Usted tiene derecho a recibir una “Estimación de Buena Fe” que le explique cuánto le costará su atención médica. Según la ley, los profesionales médicos tienen que dar a los pacientes que no tienen determinados tipos de cobertura médica o que no utilizan determinados tipos de cobertura médica una estimación de su factura por artículos y servicios médicos antes de que se les brinden dichos artículos o servicios.
-
- Tiene derecho a recibir una Estimación de Buena Fe del costo total estimado de cualquier artículo o servicio médico cuando solicite dichos artículos o servicios. Esto incluye otros gastos relacionados, como exámenes médicos, medicamentos recetados, equipos y gastos de hospitalización.
- Si solicita un artículo o servicio médico con al menos 3 días laborables de anticipación, asegúrese de que el profesional o centro médico le entregue por escrito una Estimación de Buena Fe en el plazo de 1 día hábil tras la solicitud. Si solicita un artículo o servicio médico con al menos 10 días hábiles de anticipación, asegúrese de que el proveedor o centro médico le entregue por escrito una Estimación de Buena Fe dentro de los 3 días hábiles posteriores a la solicitud. También puede pedir a cualquier proveedor o centro médico una Estimación de Buena Fe antes de solicitar un artículo o servicio. Si lo hace, asegúrese de que el profesional o centro médico le da una Estimación de Buena Fe por escrito en el plazo de 3 días hábiles después de que usted lo pide.
- Si recibe una factura de un profesional o centro médico que supere en al menos $400 su estimación de buena fe, puede impugnarla mediante el proceso de resolución de disputas entre pacientes y profesionales médicos (PPDR, por sus siglas en inglés). En el marco del proceso PPDR, puede solicitar una revisión y decisión de pago a una empresa independiente certificada por el HHS. Estas empresas se denominan entidades de resolución de disputas seleccionadas (SDR, por sus siglas en inglés). La entidad SDR decidirá el monto que usted debe pagar si su factura es por lo menos $400 más por cualquier profesional o centro médico que su estimación de buena fe de ese profesional o centro médico.
Si tiene preguntas o desea más información sobre su derecho a una estimación de buena fe, visite www.cms.gov/nosurprises/consumers, envíe un correo electrónico a FederalPPDRQuestions@cms.hhs.gov o llame al 1-800-985-3059.